La apertura del mercado medieval marca el inicio oficioso de la Fiesta de la Vendimia de Toro
Decoración de la época con banderolas, puestos donde se venden todo tipo de objetos y alimentos y hasta una zona de restauración darán vida a las calles de la localidad hasta el próximo domingo

GALERÍA | El viernes de la Fiesta de la Vendimia de Toro arranca con la inauguración del mercado medieval /
La inauguración en la mañana de este viernes del mercado medieval ha marcado el inicio oficioso del programa de actividades de la Fiesta de la Vendimia de Toro.
El mercado a la manera del Medievo se convierte así en el hilo conductor y el paisaje de fondo que estará presente durante todas las jornadas de fiesta, hasta el próximo domingo 13.
A lo largo de las principales calles del casco histórico toresano, como la Puerta del Mercado, la plaza Mayor o la de la Colegiata, además de en El Espolón y en la plaza de San Francisco, se disponen las decenas de puestos en los que se ofrecen tanto a toresanos como a visitantes y turistas todo tipo de artículos de artesanía, bisutería, objetos decorativos, cosmética natural, juegos y juguetes o diferentes tipos de alimentos. Asimismo, en la plaza de San Francisco, se concentra, como en ediciones anteriores, la zona de "casetas" dedicadas a la restauración, donde, al más puro estilo de las tabernas medievales, las gentes de Toro y llegadas hasta la localidad podrán disfrutar de comida regada, por supuesto, con buen vino de Toro.
Además, el mercado medieval cuenta con una programación propia en la que, a lo largo de las tres jornadas, tendrán lugar espectáculos de danza, malabares, cuentacuentos y otras actividades infantiles, exhibición y vuelo de aves rapaces o zona de juevos medievales para los más pequeños.
- Un hombre y una mujer, heridos al quedar atrapados en un accidente en Toro
- En España no se enseña bien la cultura del vino
- La II Quedada Motera de 'Moteros de Nevera' recalará por primera vez en Toro
- Silencio, Cristo ha muerto también en Toro
- Cientos de cofrades de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla desafían la lluvia en Toro
- Quince años tiene... el pintor del cartel de las Siete Palabras de Toro
- Toro presupuesta para 2025 una cifra récord en inversiones de 3,4 millones
- Este es el programa de actividades de la Feria del Libro de Toro