La apertura del mercado medieval marca el inicio oficioso de la Fiesta de la Vendimia de Toro

Decoración de la época con banderolas, puestos donde se venden todo tipo de objetos y alimentos y hasta una zona de restauración darán vida a las calles de la localidad hasta el próximo domingo

La inauguración en la mañana de este viernes del mercado medieval ha marcado el inicio oficioso del programa de actividades de la Fiesta de la Vendimia de Toro.

El mercado a la manera del Medievo se convierte así en el hilo conductor y el paisaje de fondo que estará presente durante todas las jornadas de fiesta, hasta el próximo domingo 13.

A lo largo de las principales calles del casco histórico toresano, como la Puerta del Mercado, la plaza Mayor o la de la Colegiata, además de en El Espolón y en la plaza de San Francisco, se disponen las decenas de puestos en los que se ofrecen tanto a toresanos como a visitantes y turistas todo tipo de artículos de artesanía, bisutería, objetos decorativos, cosmética natural, juegos y juguetes o diferentes tipos de alimentos. Asimismo, en la plaza de San Francisco, se concentra, como en ediciones anteriores, la zona de "casetas" dedicadas a la restauración, donde, al más puro estilo de las tabernas medievales, las gentes de Toro y llegadas hasta la localidad podrán disfrutar de comida regada, por supuesto, con buen vino de Toro.

Además, el mercado medieval cuenta con una programación propia en la que, a lo largo de las tres jornadas, tendrán lugar espectáculos de danza, malabares, cuentacuentos y otras actividades infantiles, exhibición y vuelo de aves rapaces o zona de juevos medievales para los más pequeños.

Tracking Pixel Contents