La Asociación Del Toro y su Tradición denuncia el impago de uno de los toros de cajón de San Agustín

Festejo del toro de cajón en la plaza de toros de Toro.

Festejo del toro de cajón en la plaza de toros de Toro. / ARCHIVO.

P. O.

La Asociación Cultural Del Toro y Su Tradición ha emitido un comunicado público en el que denuncian "los hechos ocurridos" en relación con el festejo del toro de cajón que organizaron en la pasada feria taurina con motivo de las Fiestas de San Agustín.

Desde la asociación toresana explican que la misma adquirió un toro utrero (de tres años) de la ganadería María Cascón, que fue "abonado por la asociación" y, seguidamente, según exponen, un particular, J. R. C., propuso a la asociación la donación de dos astados más para su suelta durante el mismo festejo; uno de ellos, de la ganadería Voltalegre, que fue adquirido a la Finca Sotoverde y que fue "abonado antes de ser cargado para su lidia en el pueblo toresano".

Por último, según han expuesto desde la asociación taurina en su comunicado, la misma persona adquirió otro astado de la ganadería Núñez del Cuvillo, que era propiedad de la ganadería de Ignacio López Chaves. "Este astado se fue a cagar el mismo día del festejo (31 de agosto) para su lidia, esta persona se comprometió en irle a pagar al ganadero después del festejo ya que no le daba tiempo a asistir esa misma mañana", relatan por parte de la asociación.

"A día de hoy", el ganadero "sigue sin cobrar dicho astado", denuncian desde Del Toro y su Tradición, desde donde también exponen que la persona donante "no se pone en contacto con ningún miembro de la asociación ni con el mismo ganadero, haciendo oídos sordos al tema".

"Desde esta asociación, nos haremos cargo de los daños ocasionados a la ganadería desde el primer momento", han expresado desde la Asociación Cultural Del Toro y su Tradición, que aseguran que "siente los hechos ocurridos". "Pedimos disculpas a todos y cada uno de los socios y al mismo ganadero, al cual la asociación le abonará el respectivo dinero que esta persona dejó sin pagarle", concluye el comunicado.

Tracking Pixel Contents