El Festival Flamenco de Toro volverá a recaudar fondos contra el cáncer

La AECC organiza una nueva velada, que se celebrará el 13 de julio en la plaza de toros

Responsables y patrocinadores presentan el festival junto al alcalde. | C. T.

Responsables y patrocinadores presentan el festival junto al alcalde. | C. T.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza una nueva edición del Festival Flamenco, que se celebrará el 13 de julio, a las 21:30 h, en la plaza de toros.

En esta ocasión, contará con las actuaciones de Pedro Cintas, Soledad Luna y Tito Bacillo, al cante; y de Miguel Uña, Raúl Olivar y Miguel Ángel Lorenzo "Churre", al toque. Al baile, estará la toresana Lucía Martínez, y presentará la gala la periodista local Beatriz García Gutiérrez.

Según el asesor del festival y la presidenta de la AECC en Toro, Isaac Garduño y María Hernández, respectivamente, en esta ocasión, tratan de "profesionalizar" el cartel, con las actuaciones de artistas de renombre que supongan un "reclamo" para los aficionados al flamenco, y que puedan tener oportunidad, así, de ver a artistas distintos cada año.

Las entradas ya están a la venta, a un precio de 10 euros, en la sede de la AECC en Toro, joyería Gaspar, bar San Francisco, y en casquería Susi, en Zamora capital. Además, se habilitará "Fila 0".

La presidenta de la asociación, María Hernández, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Toro como colaborador principal, y la unión como patrocinadores de esta edición a Fundación Caja Rural y al Museo del Vino Pagos del Rey, que se suman a los patrocinadores de las anteriores ediciones, Casquería Susi, Bodegas Ramón Ramos y Bodegas Bigardo.