La Escuela Municipal de Música de Toro inicia el lunes las audiciones de instrumentos

Los profesores del centro valoran de forma "favorable" el posible traslado a Santa Clara

Fachada de la Escuela Municipal de Música. | C. T.

Fachada de la Escuela Municipal de Música. | C. T.

La Escuela Municipal de Música "Jesús López Cobos" iniciará este 17 de junio, a las 18:00 horas, las audiciones de las especialidades que imparten. Las primeras serán las de guitarra flamenca y eléctrica, que se repetirán el martes 18 a las 17:00 h; ese día, a partir de las 19:00 h, serán las de trompa, trombón, bombardino y tuba, y, a las 20:00 h, la de piano.

El miércoles 19, a las 16:30 h, serán las de música y movimiento; a las 18:00 h serán las de trompeta, y las de flauta, a las 20:00 h. El jueves 20 serán las audiciones de percusión, a las 16:30 h; de piano y coro, a las 18:00 h, y de clarinete, a las 20:00 h.

Por otro lado, el período de matriculación para nuevos alumnos se abrirá del 1 al 5 de julio. Las matrículas pueden realizarse en la Escuela de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 horas, y los viernes, entre las 10:00 y las 12:30 horas.

Como novedad, la Escuela ampliará el próximo curso sus especialidades con la asignatura de bajo eléctrico.

Traslado a Santa Clara

Por otra parte, los profesores del centro han visitado, junto con el concejal de Urbanismo, Antonio Muñoz, el convento de Santa Clara, para "ver las instalaciones y recursos" de cara a un posible traslado de sus dependencias.

Según han confirmado desde la Escuela, el convento les ofrece "recursos y amplias posibilidades", de las que destacan las dos sillerías del coro, el patio central; el coro, "donde hay un órgano ibérico", o seis aulas "muy amplias para clases colectivas" y más de 20 aulas para las especialidades, por lo que se muestran "favorables" al traslado.