Tres nuevos agentes reforzarán la Policía Local de Toro

La Junta convoca el proceso selectivo unificado para el ingreso de nuevos efectivos en la plantilla, dos de turno libre y otro de movilidad

Un agente de la Policía Local en uno de los accesos a la ciudad de Toro

Un agente de la Policía Local en uno de los accesos a la ciudad de Toro / M. J. C. (Archivo)

La consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta ha convocado el proceso selectivo unificado para el ingreso de nuevos agentes en los Cuerpos de Policía Local de 33 Ayuntamientos de la región, incluido el de Toro.

En concreto, la plantilla de la Policía Local de la ciudad será reforzada con tres nuevos efectivos que cubrirán otras tantas plazas, dos de turno libre y otra del turno de movilidad. Las plazas se encuentran vacantes e incluidas en la oferta pública de empleo del Ayuntamiento, así como en la relación de puestos de trabajo.

El sistema selectivo es el de concurso-oposición tanto para el turno general como para el de movilidad.

El procedimiento debe resolverse en un plazo de ocho meses. Los aspirantes tendrán que superar varias pruebas de aptitud, tanto física como psíquica, mientras que los de turno libre deben superar también un examen de conocimientos. En la actualidad, la Policía Local de Toro cuenta con once agentes.

Suscríbete para seguir leyendo