Toro navega hacia el turismo náutico sostenible

La Casa de Cultura acoge el viernes 14 de junio la jornada de clausura de un encuentro de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales

Río Duero a su paso por Toro en la zona del Puente de Piedra

Río Duero a su paso por Toro en la zona del Puente de Piedra / M. J. C. (Archivo)

La Red de Cruceros Costeros y Fluviales (Red CCF) cerrará con una jornada que este viernes se celebrará en Toro un encuentro con el que pretende promover el turismo náutico sostenible y fortalecer las alianzas entre los destinos.

Organizado por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, a la que pertenece Toro, la jornada de clausura servirá para analizar las estrategias y planes futuros de la Red, durante las comisiones de sostenibilidad y de promoción y comercialización que, a partir de las 10.00 horas, se celebrarán en la Casa Municipal de Cultura.

Dos horas más tarde, los participantes en la reunión de trabajo tendrán la oportunidad de explorar Toro con una visita a la ciudad y a la ruta GR 14 hasta las instalaciones de Bodegas Bigardo.

En concreto, por Toro discurre una de las etapas de la citada ruta que finaliza en Zamora. La etapa comienza en la margen izquierda del Duero, en las proximidades de la carretera Cl-519 y del área recreativa del Puente Mayor, a las afueras de la localidad.

Al margen de disfrutar de una parte del sendero por el que discurre la ruta GR 14 en Toro, los participantes en el encuentro recorrerán diferentes puntos de interés histórico y cultural, que les proporcionarán una visión completa de las oportunidades turísticas que ofrece Toro. La actividad será clausurada con una comida, en la que los participantes podrán descubrir los sabores de la gastronomía local.

El encuentro se desarrollará a lo largo de tres días y será inaugurado hoy en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Al día siguiente, los participantes se desplazarán hasta Peñafiel y Medina de Rioseco en Valladolid.

Compromiso

La participación de la Red CCF en Toro refleja su compromiso continuo con el desarrollo del turismo náutico sostenible. Las actividades y visitas organizadas durante estos tres días permitirán a los socios del proyecto, que incluyen entidades públicas, privadas y del tercer sector, explorar y valorar las ricas oportunidades turísticas fluviales que ofrece la comunidad de Castilla y León.  

Este encuentro supone una oportunidad única para fortalecer las alianzas entre los municipios y promover el desarrollo de experiencias turísticas sostenibles que beneficien a las comunidades locales y atraigan a visitantes interesados en descubrir la riqueza natural y cultural de la región.