Un colegio de Toro, referente de Castilla y León en la protección al medio ambiente

El Amor de Dios recibe, gracias a su proyecto "Salvando a Gaia", el distintivo "Centro Educativo Sostenible"

Arriba, Gómez y Barrueso (izquierda) recogen el sello «Centro Educativo Sostenible»; abajo, alumnos de E.S.O. durante la actividad de recogida de «basuraleza». | Cedidas

Arriba, Gómez y Barrueso (izquierda) recogen el sello «Centro Educativo Sostenible»; abajo, alumnos de E.S.O. durante la actividad de recogida de «basuraleza». | Cedidas

El colegio Amor de Dios de Toro lleva "años trabajando" en iniciativas de educación y gestión ambiental, enmarcadas en su proyecto "Salvando a Gaia".

Una de las iniciativas más destacadas y recientes tuvo lugar hace pocas semanas de la mano de "Proyecto Libera, unidos contra la basuraleza", creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

La actividad consistió en la salida de los alumnos de 1º y 2º curso de Educación Secundaria a su entorno natural más cercano de la ciudad de Toro para recoger residuos y basura tras haber recibido una charla impartida por el educador ambiental Daniel Boyano.

En esta "misión conjunta" de recolección de "basuraleza", los alumnos contribuyeron a tener un "Toro más limpio y sostenible".

El resultado fue que, en poco más de una hora, los estudiantes recogieron un total de 98 kilos de basura entre los que se encontraban envases, papel y vidrio, "lo cual no deja de ser un dato sorprendente y alarmante que puso de manifiesto la necesidad de revisar lo que hacemos cuando salimos a disfrutar del medio natural", expresan desde el Amor de Dios.

Pequeños gestos de un gran compromiso

Pequeños gestos de un gran compromiso / Carmen Toro

Por estas iniciativas, el centro, que este año cumple su 160º aniversario desde que el padre Usera fundara la congregación del Amor de Dios en Toro, ha recibido el distintivo "Centro Educativo Sostenible" de la Junta de Castilla y León, y que reconoce al centro toresano por su compromiso con el con el cuidado y sostenibilidad del medio natural.

La directora, Pilar Gómez, y el profesor y el responsable del proyecto de medioambiente del centro "Salvando a Gaia", José Barrueso, recogieron el sello en la ceremonia de entrega celebrada el pasado 3 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo