Escritores de Toro charlan con los clubes de lectura de la Fundación Personas

Marisol Cámara y Alberto Hernández comparten sus técnicas y gusto por la escritura y los libros

Marisol Cámara charla con los usuarios de la Fundación Personas. | C. T.

Marisol Cámara charla con los usuarios de la Fundación Personas. | C. T. / C. T.

Los escritores toresanos Marisol Cámara y Alberto Hernández han mantenido un encuentro con unos 60 miembros de los clubes de lectura de los centros de la Fundación Personas en la provincia, con los que han compartido su gusto personal por la lectura y la escritura, así como algunas de sus técnicas y "secretos" a la hora de ponerse a escribir.

Cámara ha explicado cómo le "gustaba leer antes de saber leer" ya que se aprendía de memoria lo que decían las páginas de los cuentos que le leían sus padres y "cuándo tenía que pasar la página" cuando ella tenía sólo dos años. La filóloga y escritora compartió también de qué trataba el primer poema que escribió cuando tenía siete años o que el hecho de ganar un concurso de redacción en clase de Lengua cuando estaba en el colegio le hizo decidirse a querer dedicarse a "escribir de forma profesional".

Asimismo, Cámara recitó a los asistentes algunas de las poesías incluidas en su libro "Poemas en clave de Sol", como "Madre" o "A Gloria Fuertes".

Por su parte, Hernández no pudo acudir a última hora, pero eso no ha impedido que haya mantenido un encuentro "virtual" con los asistentes, a quienes envió un vídeo en el que les explicaba cómo, desde que era pequeño, siempre le gustó leer y escribir, sobre todo, algunos relatos de misterio y terror, y su gusto por el folklore y los mitos y leyendas. Precisamente, Hernández explicó a los usuarios de la Fundación Personas su proceso de recopilación y "trabajo de campo" para escribir su primer libro, "Leyendas de Zamora", que recoge mitos y leyendas de las doce comarcas zamoranas.

Tras las respectivas charlas, los participantes en el encuentro se mostraron muy participativos al tener la ocasión de preguntar a Cámara por algunos aspectos sobre su escritura, si le resulta difícil escribir poesía o, incluso, si está preparando la redacción de un segundo libro.