La mayoría de edad, toda una fiesta en Toro

Los jóvenes toresanos nacidos en 2006 celebran su quintada con una copla dedicada a todos sus paisanos y una divertida ceremonia

Numerosos toresanos escuchan a los quintos cantar la copla desde el balcón del Ayuntamiento. | C. T.

Numerosos toresanos escuchan a los quintos cantar la copla desde el balcón del Ayuntamiento. | C. T. / Carmen Toro

Casi un centenar de Quintos, chicos y chicas, y la letra de su copla han llenado este sábado las calles de Toro.

El alcalde recibe a los quintos en el Ayuntamiento. | Cedida

El alcalde recibe a los quintos en el Ayuntamiento. | Cedida / Carmen Toro

Los jóvenes, nacidos en 2006, han celebrado así su llegada a la mayoría de edad, durante toda una jornada que ha estado plagada de actividades y, sobre todo, de algarabía y de la alegría de la juventud.

El programa festivo comenzó, como manda la tradición, bien temprano en la iglesia de Santa María de Arbas, donde han celebrado una misa.

Los quintos y quintas, ataviados con sus mejores galas, han recorrido después las calles de la ciudad; ellos, con su brazalete sobre la chaqueta y ellas, con la escarapela prendida en el pecho. Símbolos inequívocos que los identifican como protagonistas de este año.

Sobre las 14:00 horas, han participado en una recepción oficial en el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Rafael González, y otras autoridades locales.

Allí, los jóvenes se han asomado a la balconada del Consistorio para ofrecer al pueblo toresano, que los contemplaba alegre desde la Glorieta, la letra de su copla, que han cantado poniendo la mayor de sus energías y de su ilusión.

Pero no sólo allí han entonado los versos compuestos específicamente para celebrar la ocasión de la mayoría de edad, sino que, durante toda la jornada, los quintos también han recorrido Toro y sus calles para visitar las casas de cada uno de los celebrantes para seguir entonando la letra de una copla que ya llevarán grabada en sus memorias para siempre; en los hogares, también han podido disfrutar de un refrigerio junto con sus respectivas familias.

Así ha ido transcurriendo la jornada de sábado, hasta que ha llegado el momento de ponerle el broche con una fiesta organizada por y para ellos y sus familiares y amigos.

En una carpa instalada en el recinto de Condes de Requena, han celebrado una pequeña gala en la que se han entregado bandas que han reconocido diferentes cualidades de los quintos y que ha estado conducida por Josué Bermejo como maestro de ceremonias.

Para finalizar, los quintos y el resto de asistentes han disfrutado en la carpa de un espectáculo amenizado por varios DJ’s.

Suscríbete para seguir leyendo