Toro, destino estrella del puente

La localidad acoge, durante primer fin de semana festivo de diciembre, a turistas procedentes de "casi todas la zonas geográficas del país"

Vecinos y turistas paseando por la Plaza Mayor de la localidad toresana, durante el puente de diciembre. | I.A.

Vecinos y turistas paseando por la Plaza Mayor de la localidad toresana, durante el puente de diciembre. | I.A. / Irene Alfageme

Irene Alfageme

Toro, una localidad situada en el corazón de la provincia de Zamora; un municipio elegido por multitud de turistas que deciden pasear sus calles, visitar sus monumentos y conocer de primera mano su gastronomía y vinos durante el puente de diciembre. Visitantes de prácticamente todas las zonas geográfica del país, como son Madrid, País Vasco, Galicia, Andalucía o Extremadura, han decidido como destino a la ciudad de Doña Elvira para disfrutar de su riqueza tanto monumental, como gastronómica, durante este primer puente del mes de diciembre que precede a las fiestas navideñas. "Hemos elegido Toro para disfrutar de su vino y de su gastronomía", afirman dos amigos que vienen desde Extremadura, y que nunca habían visitado Toro antes.

Un grupo de turistas mirando el mapa de la ciudad. | I.A.

Un grupo de turistas mirando el mapa de la ciudad. | I.A. / Irene Alfageme

La Oficina de Turismo de la localidad, durante todos estos días de puente, ha estado repleta, y es que, según indican, "este puente es muy movido". Las calles de la localidad toresana, sobre todo el centro, estaban llenas de turistas que querían ver la Colegiata, las Vistas al río Duero, desde la Vega de Toro, o simplemente disfrutar de un vino o comida típica de la zona.

Un visitante haciendo una foto a la Colegiata. | I.A.

Un visitante haciendo una foto a la Colegiata. | I.A. / Irene Alfageme

Una familia procedente de Guipúzcoa ha aprovechado estas pequeñas vacaciones para visitar ciudades cerca de la zona, como son Salamanca o Tordesillas, y, en su paso, Toro; y es que esto lo hacen bastantes más turistas, como por ejemplo, un grupo de amigos procedente de Alicante, que ha aprovechado su visita a Zamora, donde tienen amigos, para pasar el viernes del puente por Toro.

Generalmente, a los visitantes que pasan por la ciudad les gusta mucho "el encanto" de la Colegiata, las "preciosas" vistas de la Vega de Toro o el Alcázar. También, como es el caso de unos hombres de Extremadura, que se han acercado a la ciudad, para, además de verla, comprar productos típicos de la zona, como es el vino de Toro. Además de estos turistas que vienen de forma individual, también se han encontrado varios grupos que llegan a la ciudad en autobuses, para disfrutar de Toro unos días en los que el ambiente no falta.

Suscríbete para seguir leyendo