Toro ilumina la Navidad

Numerosos vecinos disfrutan del encendido oficial de las luces en la Plaza Mayor, amenizado por la Escuela de Música

Irene Alfageme

Luces, música y acción: las luces de Navidad ya están encendidas en la localidad toresana.Cientos de toresanos se han congregado este miércoles en la Glorieta de la Plaza Mayor de la ciudad para ver cómo se da la bienvenida a la Navidad 2023-2024 con el encendido de la iluminación.

Las luces con colores blancos, recorren toda la Plaza Mayor, desde la Glorieta, emplazamiento elegido para el vistoso Árbol de Navidad con una gran estrella roja en la cima, hasta el Arco del Reloj, donde aparece colgado un cartel que felicita a cada ciudadano las fiestas y da la bienvenida a todos las personas que pasen por el centro de Toro durante el mes de diciembre.

Los asistentes al encendido navideño, además de disfrutar del espectáculo de luces de colores, que no han dudado en fotografiar, escuchaban de fondo varios músicos de la Escuela Municipal de Música, que amenizaba el ambiente haciéndolo más navideño con melodias típicas de las fiestas como: "Navidad, Navidad" o "Noche de paz".

Además, la Asociación de Vecinos de Antona García ya desveló en sus redes sociales que sus miembros habían preparado una sorpresa en el encendido de luces. La sorpresa fue un baile con el que madres y niños con tutús y sombreros con purpurina deleitaron al numeroso público congregado en la Glorieta, al ritmo de la popular canción de Jingle Bells.