AFA saldrá a las calles de Toro los días 14 y 21 por el Día Mundial del alzhéimer

La asociación sorteará regalos y visitas en una bodega entre los nuevos asociados

I. B.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias, AFA Zamora y Toro, ya se prepara para el día 21 de septiembre, cuando se conmemore el Día Mundial del Alzheimer, cuando la entidad zamorana salga de nuevo a la calle para darse a conocer e informar a la ciudadanía sobre su labor.

En esta ocasión, AZA ha propuesto salir a la calle con una campaña de captación de socios, además de realizar los tradicionales momentos "de encuentro tras las misas en memoria de todos los enfermos, sus familias y personas fallecidas", ha transmitido la organización en un comunicado.

Eventos

Además de en Zamora capital, donde la asociación tiene varios eventos programados el día 15 y el día 21, AZA también ha contado con Toro, donde el jueves 14 se celebrará la misa conmemorativa en el Palacio de Valparaíso, a las 11.30 horas. Tras su finalización, se realizará un encuentro distendido en los jardines del lugar.

Por último, el viernes 22 tendrá lugar el segundo acto de calle en Toro, una réplica del de Zamora, que se realizará en la Plaza de Santa Marina, de 10.30 horas hasta las 14 horas.

Todos los nuevos asociados durante la mañana del Día Mundial del Alzheimer entrarán en el sorteo de un reloj digital inteligente y de una experiencia de comida y visita a una bodega para dos personas. Habrá un sorteo en cada uno de los actos de Zamora y Toro.

Para hacer posibles estos actos, AFA Zamora ha contado con la colaboración de Fundación Personas y la Asociación de la Ruta del Vino de Toro, ésta última colaborando con la donación del vino y aperitivos para los momentos de convivencia que se celebran en las localidades para familiares y socios, así como con los regalos de los sorteos celebrados en Zamora y en Toro.