La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Toro cierra el reparto de concejalías

El alcalde asume la gestión de Patrimonio, Turismo, Cultura, Fiestas o la coordinación del barrio de Tagarabuena

El resto de áreas han sido distribuidas entre los ediles Antonio Muñoz, Natalia Ucero y Ana Castaño

Rafael González, alcalde de Toro, trabaja en su despacho en el Ayuntamiento MARIA JESUS CACHAZO

El PP ha agrupado en cuatro “áreas de gobierno” las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Toro que, durante el nuevo mandato serán gestionadas por el alcalde, Rafael González, y los concejales, Antonio Muñoz, Natalia Ucero y Ana Castaño, distribución que ha sido plasmada en una resolución de Alcaldía.

El alcalde ha avanzado este viernes que asumirá la gestión del “área de gobierno” que engloba Turismo y Patrimonio, Cultura, Ferias y Fiestas, Comunicación y Coordinación del barrio de Tagarabuena. En el organigrama diseñado por el equipo de Gobierno popular, la concejala Natalia Ucero se encargará de la gestión del “área” que agrupa las concejalías de Economía, Hacienda, Personal y Participación Ciudadana.

El concejal, Antonio Muñoz, tomará las riendas del “área de gobierno” en la que han sido incluidas las concejalías de Urbanismo, Obras, Fomento, Mercado de Abastos y Cementerio, Deporte y Juventud. El organigrama se completa con el “área” asignada a Ana Castaño que se encargará de gestionar Medio Ambiente, Agricultura, Limpieza Viaria, Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines, Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

Sobre el reparto de las diferentes áreas, el alcalde reconoció que el equipo de Gobierno ha tenido que adaptarse a su número de integrantes y que se ha realizado en función de las capacidades y “gustos” de cada concejal. Además, precisó que las concejalías se mantienen, pero ante la reducción del número de miembros del equipo de Gobierno, que ha pasado de ocho en el anterior mandato a cuatro, ha sido necesario reagruparlas en cuatro "áreas".

Tenientes de acalde

En otra resolución, González nombra a los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Toro. Así, el primer teniente de alcalde será Antonio Muñoz, mientras que Ana Castaño ostentará la segunda tenencia de alcaldía, y Natalia Ucero la tercera.

A los tenientes de alcalde nombrados, previa aceptación del cargo, les corresponde sustituir al mandatario municipal en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que le imposibilite el ejercicio de sus funciones.

Por último, en el organigrama diseñado por el PP, la Junta de Gobierno Local estará integrada por el alcalde y por los tres concejales del equipo de Gobierno popular que, durante el presente mandato, gestionará el Ayuntamiento en minoría. 

Compartir el artículo

stats