Una fuerte tormenta inunda las calles de Toro

La tromba de agua anega vías, plazas, parques y locales comerciales, así como patios y accesos a viviendas

La cantidad de agua embasalda obliga a cortar durante unos minutos el tráfico en la avenida Carlos Latorre

Un vehículo circula con precaución por la calle Tablarredonda

Un vehículo circula con precaución por la calle Tablarredonda / M. J. C.

Una fuerte tromba de agua ha sorprendido a los toresanos este jueves y, en pocos minutos, ha provocado diversos problemas en algunos puntos de la ciudad.

Poco antes de las 15.00 horas, una fuerte tormenta descargó una gran cantidad de agua sobre Toro y, como en pasadas ocasiones, las zonas en las que se registraron más problemas fueron la confluencia de Corredera con la Avenida Carlos Latorre, la zona de Capuchinos o la calle Tablarredonda.

De hecho, la tromba de agua motivó el corte del tráfico de vehículos desde la rotonda situada junto al Arco de Corredera hasta las inmediaciones del Seminario de Toro para evitar posibles accidentes y que el paso de los vehículos propiciara que más agua entrara en viviendas o en los locales comerciales y hosteleros situados en los bajos de edificios.

Agentes de la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico en la zona, aunque fueron algunos vecinos los que adoptaron las primeras medidas para impedir la circulación de vehículos, evitar incidentes y poder abrir los registros para que absorbieran el agua embalsada.

Vecinos y comerciantes de la avenida Carlos Latorre apuntaron que, aunque el pasado año fueron ejecutadas obras para reforzar los nodos de saneamiento en la zona, pero por la pendiente de la vía el agua se sigue acumulando en las inmediaciones de la rotonda y en el acceso a la calle Corredera cada vez que se registra una tromba de agua.

Una vez cortada al tráfico parte de la avenida Carlos Latorre, algunos vecinos procedieron a abrir las tapas de los registros para evacuar el agua acumulada, lo que permitió que pudiera restablecerse el tráfico. Por su parte, los comerciantes tuvieron que, fregona en mano, achicar el agua del interior de sus locales.

Otros puntos conflictivos

Como en otras ocasiones, en otro punto de la ciudad en el que se registraron problemas por la fuerte tormenta fue Tablarredonda, en la que la alcantarilla situada al final de la vía no pudo absorber la gran cantidad de agua acumulada en pocos minutos sobre la calzada, que incluso desplazó la tapadera del registro varios metros.

Algunos conductores tuvieron que sortear el registro del alcantarillado en el que el agua emanaba como una fuente para evitar posibles incidentes. El agua anegó varios patios y accesos de viviendas situadas en la calle, en la que no es la primera vez que se registran problemas similares.

Interior de la bodega en la que los bomberos tuvieron que achicar agua

Interior de la bodega en la que los bomberos tuvieron que achicar agua / Bomberos Toro

En otras calles de la ciudad, la tormenta también provocó que el agua entrara en bajos de viviendas y locales comerciales, aunque también dejó gran cantidad de agua embalsada en plazas como la del Barón de Covadonga.

Incluso los Bomberos de Toro tuvieron que intervenir para achicar agua en una bodega subterránea y en el interior de una vivienda de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo