Toro fomenta el aprendizaje de los mayores

La Universidad de la Experiencia abre el primer plazo de matrícula para el nuevo curso en la sede toresana

Alumnos del programa, en una clase impartida en la sede de Toro

Alumnos del programa, en una clase impartida en la sede de Toro / MARIA JESUS CACHAZO

Hasta el 23 de junio se prolongará el primer plazo de matrícula en la Universidad de la Experiencia para el próximo curso, aunque en septiembre se abrirá otro periodo de inscripción en el programa.

El único requisito que deben cumplir los alumnos es tener 55 años o más y el coste de la matrícula para el nuevo curso es de 55 euros.

La matrícula en la sede de Toro se basa en un modelo simplificado y todos los alumnos que formalicen su participación en el programa cursarán el "mismo itinerario" educativo.

Conferencias

Para inscribirse en la Universidad de la Experiencia no son necesarios estudios previos y durante el curso ni se realizarán exámenes ni serán evaluados los conocimientos de los alumnos.

Las clases del programa se basan en conferencias de alto nivel que imparten profesores de la Universidad de Salamanca, (USAL) y que se complementan con otras de ponentes locales o que son de interés para el alumnado.

Las asignaturas complementarias son reforzadas durante el curso gracias al convenio de colaboración suscrito entre la USAL y el Ayuntamiento de Toro, que apoya económicamente el programa interuniversitario.

Del mismo modo, el Ayuntamiento cede el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, al que durante el último curso se trasladó la sede del programa y en la que se imparten las clases de las diferentes asignaturas. Precisamente, en la Casa Municipal de Cultura las personas interesadas podrán formalizar la matrícula para el nuevo curso que arrancará en octubre.

Un total de 37 alumnos, nueve de ellos nuevos, se inscribieron en el último curso del programa durante el que, además de las ponencias impartidas por destacados expertos, han disfrutado de visitas guiadas o de una jornada de convivencia celebrada en Toro con estudiantes de otras sedes.

Suscríbete para seguir leyendo