Toro prepara la feria taurina de San Agustín

El plazo para presentar ofertas finalizar el día 10 y el Ayuntamiento valorará la propuesta económica, el coste de las entradas y el cartel de toreros

Corrida de toros celebrada en el coso toresano en una edición anterior de la feria taurina de San Agustín. | M. J. C.

Corrida de toros celebrada en el coso toresano en una edición anterior de la feria taurina de San Agustín. | M. J. C. / María Jesús Cachazo

El Ayuntamiento dejará encarrilada la feria taurina de las fiestas de San Agustín antes de que concluya el presente mandato. Con este objetivo, el Ayuntamiento ha convocado el proceso de licitación del contrato de organización y el desarrollo de los eventos taurinos de las fiestas, que tendrán lugar en el mes de agosto.

Las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el sábado 10 de junio, el valor estimado del contrato asciende a 65.340 euros con impuestos, y en el precio estarán incluidos todos los gastos que genere la organización y celebración de las actividades programadas, mientras que los ingresos obtenidos con los festejos serán para el adjudicatario.

La duración del contrato se extenderá desde la fecha de adjudicación hasta el 30 de abril de 2024, aunque se podrá establecer una prórroga anual.

El pliego de condiciones que regirá el procedimiento de licitación detalla que la empresa adjudicataria deberá organizar un festejo "mayor", es decir, una corrida de toros, así como otros "populares", tales como el concurso de cortes, una fuente de vino, un encierro campero, encierros urbanos, una verbena taurina y una yincana para las peñas.

Baremación

Los festejos tendrán lugar en la plaza de toros, a excepción de los encierros populares, que recorrerán las calles de costumbre para finalizar en el coso, así como el campero, que discurrirá por los parajes determinados de común acuerdo entre el Ayuntamiento y el contratista.

Para valorar las proposiciones, el órgano de contratación tendrá en cuenta la oferta económica, que será valorada con hasta un máximo de 50 puntos, mientras que por el precio de las entradas para los festejos se aplicará un máximo de 25 puntos.

Del mismo modo, será valorado el cartel de toreros, y se tendrán en cuenta la popularidad y trayectoria profesional de los diestros, el número de festejos celebrados en los últimos cinco años o si han toreado con anterioridad en la ciudad.

Por último, con hasta cinco puntos serán valoradas las ganaderías. Para evaluar las diferentes ofertas, el órgano de contratación solicitará el asesoramiento de asociaciones y personas entendidas en la materia.

Suscríbete para seguir leyendo