Movistar "apaga" la tecnología de cobre en Toro

La compañía inicia el proceso de implantación de la fibra óptica de Internet entre sus clientes en la ciudad

Vecinos pasean por la Plaza Mayor de la ciudad de Toro

Vecinos pasean por la Plaza Mayor de la ciudad de Toro / MARIA JESUS CACHAZO

La compañía Movistar ha comunicado a sus clientes en Toro que la tecnología de cobre dejará de estar disponible en la zona a corto plazo. De forma paulatina, la operadora procederá al "cierre" de la tecnología de cobre en Toro, proceso que se enmarca en su plan de transformación y que incluye la renovación de la red por otra de nueva generación.

De esta manera, la compañía ha comenzado a sustituir la red antigua por la fibra óptica, con el objetivo de que sus clientes en la ciudad puedan disfrutar de la ventajas que ofrece la nueva tecnología y que sustituirá al servicio de ADSL.

El "apagado" de la tecnología cobre en Toro forma parte de la renovación de las redes fijas de la compañía, que también permitirá aumentar las prestaciones y la velocidad del servicio, además de reducir el consumo energético y la huella de carbono.

El proceso de "apagado" comenzó en 2014 y está previsto que concluya el próximo año, coincidiendo con el centenario de la fundación de la compañía. Movistar ha remitido cartas a sus clientes en Toro para informarles de la necesidad de actualizar la instalación en sus hogares y empresas.

Suscríbete para seguir leyendo