Toro, sede de unas jornadas de inteligencia emocional

Los participantes podrán conocer qué recursos pueden aplicar en su rutina diaria para afrontar la vida de una forma saludable

Palacio de Rejadorada, en el que se desarrollarán las jornadas de inteligencia emocional

Palacio de Rejadorada, en el que se desarrollarán las jornadas de inteligencia emocional / MARIA JESUS CACHAZO

Toro acogerá desde el 1 hasta el 3 de junio unas jornadas sobre inteligencia emocional, durante las que los participantes conocerán qué recursos pueden aplicar en su día a día para afrontar la vida de una forma saludable.

María Carbó de Pablos, experta en inteligencia emocional con raíces zamoranas, será la encargada de impartir la formación dirigida a particulares durante las jornadas que tendrán lugar en el palacio de Rejadorada.

En concreto, las jornadas serán inauguradas el viernes, a las 18.30 horas y concluirán el domingo sobre las 14.00 horas, sesiones en las que los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en los recursos que ofrece la inteligencia emocional y que podrán aplicar en su vida cotidiana.

Carbó, que durante más de 15 años ha formado a equipos de alto rendimiento y a los CEOS de empresas, será la encargada de explicar a los participantes que la inteligencia emocional cada vez es más reconocida y valorada en diversos campos de la vida.

En este punto, la experta recordó que la inteligencia emocional es la capacidad de reconocer, comprender y gestionar las emociones propias y las de los demás.

Aplicaciones

Durante las jornadas formativas, los participantes descubrirán que la inteligencia emocional tiene numerosas aplicaciones y beneficios en la autogestión emocional, al ayudar a las personas a regular el estrés, manejar los impulsos o a adaptarse a los cambios de una manera saludable.

Los participantes también trabajarán otros aspectos sobre la inteligencia emocional, tales como las relaciones interpersonales, ya que favorece la empatía y la comprensión hacia los sentimientos y perspectivas de los demás, lo que facilita la comunicación efectiva o la resolución de conflictos, así como establecer relaciones más sólidas.

Por otra parte, Carbó apuntó que la inteligencia emocional también favorece el liderazgo efectivo y puede ayudar a mejorar la toma de decisiones. Del mismo modo, subrayó que la inteligencia emocional está relacionada con un mayor bienestar ya que, al gestionar las emociones de forma saludable, se puede reducir el estrés, mejorar la resiliencia y promover una actitud más positiva hacia la vida.

En definitiva, las jornadas que se celebrarán en Toro pondrán a disposición de los participantes las herramientas necesarias para aplicar en su día a día la inteligencia emocional.

Suscríbete para seguir leyendo