Queman cinco contenedores en Morales de Toro

El Ayuntamiento denuncia los actos vandálicos ante la Guardia Civil y solicita colaboración ciudadana para esclarecer su autoría

Uno de los contenedores calcinados en Morales de Toro

Uno de los contenedores calcinados en Morales de Toro / Cedida

La Guardia Civil investiga la quema de cinco contenedores de basura en Morales de Toro, hechos que han generado preocupación entre los vecinos.

El alcalde, Luis Segovia, ha procedido en la mañana de este miércoles a denunciar ante la Guardia Civil los actos vandálicos registrados en la madrugada del lunes y del martes.. En concreto, el autor o autores han prendido en las dos últimas madrugadas cinco contenedores ubicados en tres puntos diferentes del casco urbano de Morales de Toro, recipientes que han quedado completamente calcinados.

Además, vecinos de la localidad han apuntado que, en la madrugada del lunes, uno de los contenedores fue prendido junto a un antiguo edificio que albergó el Hospital de peregrinos, aunque las llamas no alcanzaron al inmueble. En la madrugada siguiente, dos contenedores han ardido junto a una de las iglesias de Morales de Toro, con el consiguiente riesgo de provocar daños en el monumento.

Al margen de presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, el Ayuntamiento ha realizado un llamamiento a la colaboración de los vecinos para que, si pueden aportar pistas, las pongan en conocimiento de los responsables municipales o de la Guardia Civil.

Asimismo, recordó que “el mobiliario urbano es de todos” y que, ante los importantes daños ocasionados por el fuego en los contenedores, tendrá que proceder a su reposición, con el consiguiente desembolso de recursos municipales.

Ante los actos vandálicos registrados en Morales de Toro, la Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar identificar al autor o autores de los hechos. No obstante, como ha podido confirmar este diario, la Guardia Civil ya tiene “muy avanzada” una línea de investigación sobre la quema de contenedores en Morales de Toro.