Una empresa de Toro, premio a la excelencia en la internacionalización

Spanish Palate, galardonada por el "modelo alternativo" creado para que productores de vino puedan llegar al mercado exterior

Nicola Thorton recoge el premio concedido a su empresa

Nicola Thorton recoge el premio concedido a su empresa / CEDIDA

La empresa toresana Spanish Palate ha sido distinguida con el premio a la excelencia, en la categoría de internacionalización, en la XII edición de los premios "El Suplemento".

Su fundadora, Nicola Thornton, ha sido la encargada de recoger el galardón, que distingue el trabajo realizado desde 2016 por Spanish Palate. Su pasión por la viticultura llevó a Thornton a fundar la empresa, con el firme objetivo de generar una vía de sostenibilidad para los viticultores y productores de vino, a través de un modelo alternativo que les permita llegar a los mercados internacionales.

Así, la empresa creó un punto único de acceso a 250 vinos, facilitando su compra a importadores de cualquier país del mundo. De esta manera, Spanish Palate se ha convertido en una "colección única de vinos y bodegas unidos bajo un mismo techo".

Con apenas seis años de historia, la empresa cuenta ya con una treintena de personas en su equipo internacional. Tanto la sede como el almacén dela compañía, desde el que envía vinos a cualquier punto del mundo, están ubicados en Toro.

Además de dar visibilidad internacional a bodegas pequeñas, la compañía también elabora 19 vinos propios, de los que destaca "El Alma de Gildo", elaborado con uvas de la variedad Tinta de Toro de viñedos excepcionales, así como "Botas de Barro", que se elabora en seis Denominaciones de Origen diferentes con uvas procedentes de viñas viejas, de cultivo ecológico y que representa el carácter regional.

La compañía produce también su propio aceite de oliva virgen extra, elaborado con la variedad picual, "Manto verde", que el pasado año lanzó al mercado.

Suscríbete para seguir leyendo