Esta cofradía de Toro abre sus puertas a las mujeres

La hermandad del Cristo de las Batallas celebra este sábado la misa de cabildo y la junta general

Procesión del Cristo de las Batallas celebrada el pasado año

Procesión del Cristo de las Batallas celebrada el pasado año / MARIA JESUS CACHAZO

La cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas celebrará este sábado, 20 de mayo, la misa de cabildo y la junta general anual en la que, entre otros asuntos, abordará el ingreso de mujeres en la hermandad.

La misa de cabildo tendrá lugar a las 18.30 horas, en la ermita y la cofradía ha recordado que la asistencia de los hermanos es obligatoria.

Una vez concluida la eucaristía, los cofrades se trasladarán a la hospedería, en la que tendrá lugar la junta general en el que la hermandad abordará diferentes asuntos.

El orden del día de la asamblea incluye la ratificación, si procede, de las cuentas de la cofradía correspondientes al ejercicio 2022-2023, el cambio de insignias y la aprobación del ingreso de mujeres en la hermandad.

En la junta general también se constituirá la junta directiva correspondiente al ejercicio 2023-2024 y la reunión concluirá con los ruegos y preguntas que quieran plantear los hermanos.

La cofradía ha cerrado el programa de actos de las vísperas y de la fiesta del Cristo de las Batallas, que tendrá lugar el lunes 29 de mayo, programa que incluye las misas en la ermita y la tradicional procesión con la venerada imagen por la pradera.

Suscríbete para seguir leyendo