Torguvi incentiva el emprendimiento femenino en el sector de las legumbres

Una treintena de mujeres de Toro, La Guareña y Tierra del Vino participa en un taller sobre procesado y conservación de leguminosas

Mujeres, en el curso de formación sobre el procesado de legumbres

Mujeres, en el curso de formación sobre el procesado de legumbres / Cedida

Una treintena de mujeres ha participado en el taller de conservación y procesado de legumbres, organizado por el grupo de acción local Torguvi en el marco del Programa de Emprendimiento de la Mujer Rural.

Las participantes, procedentes de Toro, Guareña y Tierra del Vino han recibido una clase teórico-práctica sobre la producción y el cultivo de diferentes legumbres, como lentejas, garbanzos o alubias, además de información sobre el proceso de elaboración en sus diversas formas, es decir, cocinadas o procesadas como harinas y humus.

David Fonseca Escribano, gerente de la sociedad cooperativa Las Escondidas ubicada en Villamor de los Escuderos, ha mostrado a las mujeres el proceso que realizan con las legumbres en el obrador, así como demostraciones de su fabricación.

El taller teórico-práctico impartido en la cooperativa ha sido clausurado con una degustación de diversas elaboraciones realizadas con legumbres.

Otra actuación que Torguvi ha desarrollado dentro del programa para la mujer es la visibilización de proyectos ya implantados por el colectivo femenino en el ámbito de actuación del grupo de acción local.

A través de las redes sociales el grupo de acción local divulga las diferentes ocupaciones así como la visión particular de cada una de ellas. Con esta actuación, Torguvi pretende poner en valor cada una de las iniciativas e incentivar a otras mujeres a emprender en sus localidades.