Una bodega de Toro suma tres "Zarcillos de oro"

Palacio de Villachica impulsa una nueva iniciativa para los amantes del vino de calidad, el "Club de la barrica"

Instalaciones de la bodega Palacio de Villachica en Toro

Instalaciones de la bodega Palacio de Villachica en Toro / Cedida

La bodega Palacio de Villachica, que elabora vinos al amparo de las Denominaciones de Origen Toro, Ribera del Duero y La Rioja, ha logrado un importante reconocimiento en la última edición de los Premios Zarcillo, al obtener tres medallas de oro.

El jurado del certamen ha distinguido con los mencionados premios la calidad de los vinos “Crianza Palacio de Villachica” de Toro y Ribera del Duero y “Vendimia Seleccionada de Ribera del Duero Dehesa Don Diego”.

Responsables de la bodega resaltaron que los premios obtenidos suponen un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que Palacio de Villachica ha venido realizando en los últimos años, tanto en el cuidado de sus viñedos como en la elaboración de sus vinos.

De hecho, la bodega ha realizado una decidida apuesta por la calidad, seleccionando las mejores y uvas y utilizando técnicas de elaboración tradicionales, que combina con otras modernas para obtener unos vinos “de gran personalidad” y marcado carácter.

De otro lado, responsables de la bodega recordaron que el “Crianza Palacio de Villachica Toro” es un vino elaborado con uvas de la variedad Tinta de Toro procedentes de Valdefinjas, que aportan un “carácter único y muy personal”. El vino ha sido envejecido durante 14 meses en barricas de roble americano y francés, que le confieren un sabor intenso y persistente, con notas de frutas maduras y especias.

Por su parte, el “Crianza Palacio de Villachica Ribera del Duero” es un vino elegante y complejo, envejecido en barricas de roble francés durante 14 meses, del que la bodega destaca su “aroma intenso”, con notas de frutas maduras, madera y especias, al margen de su equilibrado sabor y su “cuerpo”.

Los tres vinos de Palacio Villachica reconocidos en los Premios Zarcillo

Los tres vinos de Palacio Villachica reconocidos en los Premios Zarcillo / Cedida

Finalmente, el vino “Vendimia Seleccionada de Ribera del Duero Dehesa Don Diego” ha sido elaborado con las mejores uvas de los viñedos de la bodega, con más de 100 años de antigüedad, y envejecido durante 18 meses en barricas de roble húngaro y francés. Del vino, destacan su intenso color rojo, su aroma complejo y su sabor potente y elegante, con notas de frutas maduras, especias y madera.

Los tres vinos son el resultado de la dedicación del equipo de Palacio de Villachica, desde los trabajadores de la viña, hasta los enólogos y catadores, que ponen todo su conocimiento y experiencia en cada una de las botellas que salen de la bodega.

Para seguir disfrutando de estos vinos, Palacio de Villachica ha lanzado su “Club de la barrica”, una iniciativa que permite a los amantes del vino adquirir una barrica de roble de alguno de sus tintos.

La bodega se encargará de transformar la barrica en 280 botellas, que podrán ser personalizadas. La iniciativa supone una “forma única y diferente” para disfrutar de vinos de gran calidad y con una “gran historia”.

Por último, Palacio de Villachica ha agradecido públicamente a los organizadores de los Premios Zarcillo, así como a todos los amantes del vino, el reconocimiento del esfuerzo y de la pasión que la bodega pone en cada una de sus botellas.

De hecho, para Palacio de Villachica las medallas de oro obtenidas en los Premios Zarcillo “son una gran motivación para seguir mejorando cada día y ofrecer lo mejor en cada uno de sus vinos”.