Carlos Rodríguez se perfila como candidato del PSOE en Toro, lo que dejaría fuera a Tomás del Bien

Fuentes próximas a la agrupación confirman la intención de su secretario general de liderar una lista en las elecciones

Carlos Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE

Carlos Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE / ALEJANDRO BERMUDEZ

El PSOE presentará este jueves 30 de marzo a su candidato a la Alcaldía de Toro que, en principio, no será el actual mandatario municipal, Tomás del Bien.

Fuentes próximas a la agrupación socialista confirmaron la "intención" de su actual secretario general, Carlos Rodríguez, de presentar una lista para intentar retener la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, candidatura que, en todo caso, deberá ser ratificada en asamblea.

Además, en el caso de que se presentara más de una candidatura, los afiliados del PSOE decidirían con sus votos qué opción prefieren.

Precisamente, el PSOE ha convocado para este jueves a los medios de comunicación a una rueda de prensa, en la que desvelará el nombre de su candidato a la Alcaldía de Toro.

De esta manera, en las próximas horas se despejará la incógnita sobre el candidato socialista en Toro y sobre la apuesta del partido para intentar lograr en las urnas el respaldo necesario para mantener la Alcaldía.

También será preciso esperar para conocer si, finalmente, Tomás del Bien, concurre a los comicios municipales del 28 de mayo con una lista independiente, después de que el PSOE no haya resuelto su expediente de expulsión del partido, “línea roja” que trazó como condición para volver a liderar el proyecto socialista en la ciudad. 

Suscríbete para seguir leyendo