"Toro Cofrade" y un concierto promocionan la Semana Santa

La iglesia de Santo Tomás acoge la presentación de la revista editada por la Junta de Cofradías y el concierto del cuarteto "SaxTaurus"

Los integrantes del cuarteto «SaxTaurus» interpretan una obra. | M. J. C.

Los integrantes del cuarteto «SaxTaurus» interpretan una obra. | M. J. C. / M. J. C.

La Junta Pro Semana Santa ha presentado en la iglesia de Santo Tomás un nuevo número de la revista "Toro Cofrade", publicación con la que pretende divulgar las procesiones o los actos más singulares de la Pasión.

El presidente del órgano de cofradías, Francisco Iglesias, fue el encargado de desgranar el contenido de la revista, en el descanso del concierto ofrecido por el cuarteto "SaxTaurus", que se enmarca en el "Pórtico Musical" de la Semana Santa.

De la revista, Iglesias resaltó que los autores de los diferentes artículos han plasmado sus sentimientos y su visión más íntima de la Pasión, aunque también han ahondado en algunos de sus actos más singulares, la cofradía de la Vera Cruz, la religiosidad que envuelve a la celebración, así como sus curiosidades o simbologías más destacadas.

En total, se han editado 2.000 ejemplares de la revista que serán distribuidos en Toro, Zamora y en otros puntos de España, con la intención de que en más ciudades se conozcan algunas de las singularidades de la Pasión toresana.

En la revista editada por la Junta Pro Semana Santa de Toro han colaborado con diferentes artículos José Carlos Romero, Ángeles García, José Manuel de la Fuente, Francisco Javier Ucero, David Alonso, José Navarro, Luis Felipe Delgado, Marisol Cámara y el alcalde, Tomás del Bien.

Francisco Iglesias, de pie, presenta el concierto del Pórtico de Semana Santa

Francisco Iglesias, de pie, presenta el concierto del Pórtico de Semana Santa / M. J. C.

Tras la presentación, prosiguió el concierto “SaxTaurus”, un cuarteto de reciente formación vinculado a Toro y la relación entre sus integrantes se formó en la Escuela Municipal de Música y en la Banda “La Lira”.

Gracias al desarrollo del saxofón como instrumento musical, el cuarteto, formado por los músicos Pablo López, David García, Mari Cruz Prieto y Antonio Membibre, abarca diferentes estilos de música.

En el concierto ofrecido en la iglesia de Santo Tomás, “SaxTaurus” deleitó al público con otras de Bach, Mozart, Händel, Ricardo Dorado o del compositor toresano, David Rivas, aunque también estrenó la obra “Virgen de la Victoria” de Carmen Loriente Medina.