El concurso de fotografía de la Semana Santa de Toro ya tiene ganadores

La imagen “Noche de Dolores” de Antonio Fortuoso se alza con el primer premio del certamen convocado por la Junta de Cofradías

Procesión del Miércoles Santo celebrada el pasado año

Procesión del Miércoles Santo celebrada el pasado año / ANA BURRIEZA

El concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Toro ya tiene ganadores. La Junta de Cofradías ha decidido conceder el primer premio, dotado con 250 euros, a la imagen “Noche de Dolores” capturada por el toresano Antonio Fortuoso Talegón.

El segundo premio de 200 euros ha recaído en la fotografía de José Luis Conde Delgado titulada “Vía Crucis”, mientras que el tercero, dotado con 150 euros, ha sido otorgado a la imagen “Amparo” presentada al certamen por Isabel Andrés Villar.

Fotografía ganadora del concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Toro

Fotografía ganadora del concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Toro / A. F.

Por la calidad de las fotografías presentadas al concurso, la Junta Pro Semana Santa ha decidido conceder dos accésits, de 75 euros cada uno, a las imágenes “Nuestro Padre Jesús” y “Soledad” capturada por Luis Vela López y Ana María de la Iglesia Rivas, respectivamente.

Los ganadores recibirán este sábado 25 de marzo sus respectivos premios tras la lectura del pregón oficial de la Semana Santa de Toro que, a partir de las 20.30 horas, se celebrará en la Colegiata de Toro. El expresidente de la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, José Manuel de la Fuente, será el encargado de pregonar la Semana Santa de Toro.

En el mismo acto, la Junta Pro Semana Santa entregará su máxima distinción, "Cofrade de honor", a la familia Hernández de la Calle porque tanto los progenitores, José Manuel y Sebita, como sus dos hijos, David y Samuel, han demostrado su “dedicación” y su implicación activa en la Semana Santa de Toro y, de hecho, son cofrades de varias hermandades. 

Además, el órgano de cofradías entregará los premios del concurso de dibujo infantil, en el que han participado alumnos de los colegios de Toro.