Los niños de la guardería de Toro conocen el trabajo de los Bomberos

Los pequeños, acompañados por sus padres, visitan el Parque y asisten a un simulacro de rescate

Los pequeños y sus padres asisten a un simulacro de rescate

Los pequeños y sus padres asisten a un simulacro de rescate / Cedida

Los niños de la guardería de Toro han disfrutado de una visita al Parque de Bomberos, en la que han podido conocer los medios y los vehículos de los que dispone, además de asistir al rescate de un perro de peluche encaramado a un tejado.

Aunque en otras ocasiones los Bomberos de Toro han desplazado uno de sus camiones a la guardería este año, cerca de 70 niños acompañados por sus padres, se trasladaron hasta la plaza de San Agustín para, en dos grupos, disfrutar de una completa visita al Parque.

Los Bomberos mostraron a los pequeños y a sus padres para qué utilizan medios como las cámaras o los equipos de respiración y, además de mostrar la flota de vehículos de los que dispone el Parque, explicaron el funcionamiento del último incorporado recientemente y que utilizan para rescates en altura.

Para que la demostración fuera más real, los Bomberos depositaron un perro de peluche en el tejado del Parque y, posteriormente, dos efectivos subidos a la cesta del vehículo para trabajos en altura procedieron a su rescate.

Los participantes en la visita conocen la flota de vehículos del Parque

Los participantes en la visita conocen la flota de vehículos del Parque / Cedida

La visita concluyó con la entrega de un diploma a los niños para reconocer su interés mostrado por el trabajo de los Bomberos y los medios que utilizan en incendios o en rescates durante la visita realizada en dos jornadas al Parque de Toro.