María de la Calle, candidata a la Alcaldía de Toro por “Zamora Sí”

La exconcejala popular aboga por “abandonar la política de las redes sociales” y trabajar para resolver los “problemas de los toresanos”

María de la Calle posa con el logotipo de la plataforma "Zamora Sí"

María de la Calle posa con el logotipo de la plataforma "Zamora Sí" / ANA BURRIEZA

La exconcejala del PP, María de la Calle Solares, será la candidata de “Zamora Sí” a la Alcaldía de Toro en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. La presentación de la candidata ha tenido lugar este viernes en la sede de “Zamora Sí”, en un acto al que han asistido el presidente de la plataforma, Eloy Tomé, y el candidato a la Alcaldía de Zamora, Francisco Requejo.

Agradeció De la Calle la confianza que Tomé y Requejo han depositado en ella para encabezar el proyecto y para iniciar una nueva etapa en la que “Toro y los toresanos van a ser lo más importante en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo”.

En este punto, remarcó que, en esta nueva etapa se va a conferir prioridad a Toro y a sus “problemas” y en la que “va a haber una alternativa a “esos partidos nacionales que están más preocupados desde sus despachos de Zamora de mantener sus puestos que de Toro y los toresanos”, partidos en los que “sus dirigentes solo vienen a visitar Toro cuando necesitan una foto para la campaña y luego no se vuelven a acordar de nosotros”.

Además, precisó que, antes de aceptar la responsabilidad de ser la candidata a la Alcaldía por “Zamora Sí” ha dedicado unos días a la reflexión, en los que “he recibido el apoyo de los toresanos” y en los que “he tenido un reconocimiento al trabajo realizado en casi cuatro años”.

Por otra parte, la candidata por “Zamora Sí” aseguró que compaginará su profesión como procuradora de tribunales con “este nuevo proyecto”, a la vez que remarcó que “llevo a Toro en mi corazón” y que, en los últimos cuatro años “me he dejado la piel llevando propuestas y realizando las mejoras que he podido” como concejala.

De otro lado, apuntó que, en Toro, “necesitamos abandonar la política de las redes sociales” porque la ciudad precisa “políticos que se preocupen de los problemas de los toresanos y que busquen soluciones”, objetivo que se consigue “en el Ayuntamiento, en los plenos, llamando a la puerta de otras instituciones y presentando mociones”.

De izquierda a derecha, Requejo, Tomé y De la Calle en la presentación de la candidatura

De izquierda a derecha, Requejo, Tomé y De la Calle en la presentación de la candidatura / ANA BURRIEZA

Precisó la candidata que Toro necesita “gente que quiera trabajar por los toresanos y que no utilicen el Ayuntamiento con un interés personal y laboral” y abogó por “abandonar la idea de la política como un negocio y volver a la esencia de la política como función social”, filosofía que compartirá con las personas que la acompañarán en la candidatura y que también defienden muchos toresanos, porque “están cansados del devenir de los partidos nacionales”.

Por otra parte, De la Calle reconoció que, aunque decidió abandonar el PP y que su pretensión era la de terminar el mandato como concejala no adscrita, en sus planes no entraba la idea de liderar el proyecto de “Zamora Sí” en Toro y de continuar en política, pero tras un tiempo de reflexión, ha decidido ser la candidata a la Alcaldía tras recibir las muestras de apoyo de ciudadanos y porque el proyecto era el más acorde a su idea de la función de la política.

Además, recordó que decidió abandonar el PP de Toro por diferencias con la Ejecutiva Provincial, a la que acusó de “dar la espalda a los tres concejales que estábamos en el Ayuntamiento" porque "no nos ha hecho partícipes de ninguna decisión respecto a nuestro partido y nos hemos tenido que enterar de sus decisiones a través de la gente de Toro”.

María de la Calle tiene 41 años, trabaja como procuradora de tribunales y es la secretaria de la Asociación del Santo Sepulcro y la Soledad. En los últimos cuatro años ha desempeñado el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Toro y, en la recta final del mandato, seguirá desempeñando esas funciones como no adscrita tras abandonar el PP.