Amigos de la Capa de Toro participan en un encuentro en Guijuelo

Alrededor de 150 capistas de diferentes lugares comparten una jornada de ocio y degustan los productos de la matanza

Miembros de la asociación Amigos de la Capa de Toro posan en una foto durante la visita a Guijuelo. | Cedida

Miembros de la asociación Amigos de la Capa de Toro posan en una foto durante la visita a Guijuelo. | Cedida / M. J. C.

La asociación Amigos de la Capa de Toro ha disfrutado recientemente de una nueva visita cultural, en esta ocasión a la localidad salmantina de Guijuelo.

Los socios participantes en la iniciativa disfrutaron de las jornadas dedicadas a la matanza y pudieron degustar sabrosos platos de lentejas de la Armuña, productos propios de la matanza y el reconocido jamón de Guijuelo, alimentos que fueron maridados con vinos de la Denominación de Origen Toro y de la Sierra de Salamanca.

Al margen de los integrantes de la asociación toresana, en las jornadas participaron alrededor de 150 capistas procedentes de distintos lugares, que disfrutaron de una gran jornada de convivencia.

A lo largo del año, la asociación Amigos de la Capa de Toro organiza diferentes actividades como encuentros o visitas culturales, en las que reivindica el valor tradicional de la prenda, aunque también pretende captar la atención de las nuevas generaciones para preservar, de cara al futuro, su importancia.

De hecho, la asociación se ha marcado como objetivo incorporar a jóvenes para que perdure la tradición de lucir la capa en determinados eventos.