La cirugía taurina, hilo conductor de un coloquio en Toro

En el evento organizado por la peña "La Verónica" participarán reconocidos profesionales como Enrique Crespo y Eduardo Hevia

Cartel anunciador del coloquio taurino organizado por la peña taurina

Cartel anunciador del coloquio taurino organizado por la peña taurina / M. J. C.

“Mano a mano en la cirugía taurina” es el título del nuevo coloquio organizado por la asociación cultural peña taurina “La Verónica”, en el que participarán destacados cirujanos taurinos como el zamorano Enrique Crespo y el madrileño Eduardo Hevia.

El coloquio se celebrará este sábado 4 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en los salones del hotel Alda de Toro, antiguo María de Molina, y será moderado por la periodista Beatriz García.

Los asistentes al coloquio podrán conocer más a fondo el trabajo que desarrollan los cirujanos en las plazas de toros, aunque también podrán admirar los dibujos realizados a lapicero por Mer Fidalgo.

Para animar el coloquio, la peña taurina “La Verónica” también ha programado una actuación de copla, a cargo de la artista Rosi Crespo.

“La Verónica” ha invitado a los aficionados a la tauromaquia a asistir al interesante coloquio, en el que participarán dos reconocidos cirujanos taurinos que compartirán con el público su trayectoria y relatarán sus experiencias.

Con el nuevo coloquio, la peña taurina pretende fomentar la afición a los toros y que el público conozca otros aspectos de la fiesta como en este caso la cirugía taurina, un trabajo imprescindible para salvaguardar la salud de los toreros, novilleros y cuadrillas, así como de los rejoneadores o recortadores.