María de la Calle "impuso" liderar la candidatura de Toro, según el PP

Fuentes del partido aseguran que la exconcejala advirtió de que tenía "otras alternativas" si no encabezaba la lista popular

De la Calle, segunda por la derecha, en el pleno en el que anunció su decisión de abandonar el PP.

De la Calle, segunda por la derecha, en el pleno en el que anunció su decisión de abandonar el PP. / M. J. C.

El PP ha atribuido la decisión de la concejala, María de la Calle Solares, de "abandonar" el grupo municipal en el Ayuntamiento de Toro, a que "impuso" encabezar la candidatura popular en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. Fuentes próximas al PP aseguraron que De la Calle "exigió" liderar la lista popular en Toro y advirtió de que si no era la candidata a la Alcaldía "tenía otras alternativas".

El PP ha preferido no ahondar en una "decisión personal", aunque cuestionó que De la Calle acuse a la dirección provincial de "carecer de democracia interna", cuando en el proceso de elección del candidato a la Alcaldía "impuso" liderar la candidatura en Toro.

De la Calle anunció su decisión en el pleno celebrado el pasado martes, decisión que justificó en "diferencias" con la directiva provincial que, "por su forma de actuar y decidir, me ha demostrado que no tiene ningún interés por Toro ni por los toresanos y sus necesidades".

De la Calle abandona el PP de Toro, pero mantendrá su acta como concejala y, en los próximas días, realizará las gestiones oportunas para seguir desarrollando su trabajo en la oposición, pero como edil no adscrita en lo que resta del mandato.

Por otra parte, el PP ha confirmado que, "de forma inminente", presentará a su candidato para las próximas elecciones municipales, con el que intentará recuperar la Alcaldía de Toro tras dos mandatos de gobierno del PSOE.