El concurso de pintura de Fariña marida vino y arte en Toro

La bodega, que premiará al artista ganador del certamen con 3.000 euros, abre el plazo de recepción de obras

Vicente Soto, ganador del pasado concurso en el centro, posa con Manu y Manolo Fariña

Vicente Soto, ganador del pasado concurso en el centro, posa con Manu y Manolo Fariña / Cedida

M. J. Cachazo

Bodegas Fariña ha abierto el plazo de recepción de obras de la XVIII edición del concurso nacional de pintura “Primero 2023”. En el certamen pueden participar artistas que residan en España. El autor de la obra ganadora recibirá un premio en metálico de 3.000 euros, y la pintura se convertirá en la etiqueta del vino “Primero de Fariña”.

Con la convocatoria del certamen, que este año cumple la mayoría de edad, Bodegas Fariña volverá a unir el mundo del arte y el vino y elegirá la obra que, en opinión del jurado, represente el carácter de su vino más joven.

El plazo de inscripción de obras se prolongará hasta el 14 de abril y, aunque la técnica del concurso es libre, no serán aceptadas las realizadas por ordenador ni collages que no contengan pintura y deben ser inéditas y de estilo abstracto.

Los artistas interesados en participar deben inscribir sus obras en el formulario online de la página web de la bodega. Un jurado profesional será el encargado de elegir la obra ganadora entre las 40 seleccionadas para la exposición de pintura “Primero 2023” que, sin duda, es uno de los atractivos del Museo Fariña, que se puede admirar en la sede de la bodega en Toro.

El fallo del jurado se dará a conocer el sábado 3 de junio, a las 12.00 horas, en un acto público al que serán invitados los 40 artistas cuyas obras sean seleccionadas para la exposición.

Además, Fariña facilitará la venta de las obras expuestas entre los visitantes de la bodega, a través de un catálogo que estará disponible a partir del momento en el que finalice el montaje de la nueva exposición, previsto para el mes de junio.