Las elecciones de la cofradía de la Virgen de la Soledad de Toro, canceladas

La ausencia de candidaturas obliga a la hermandad a suspender el proceso electoral y a comunicar la decisión al Obispado

Toresanos veneran a la Virgen de la Soledad en el tradicional besamanos

Toresanos veneran a la Virgen de la Soledad en el tradicional besamanos / M. J. C.

La cofradía de la Virgen de la Soledad de Toro ha cancelado las elecciones convocadas en la última asamblea general, con el objetivo de renovar la presidencia y la junta directiva, por la ausencia de candidaturas.

Ante esta situación, el proceso electoral ha tenido que ser suspendido y la cofradía ha anunciado que remitirá una comunicación al Obispado para informar sobre la situación y "a los efectos que estime oportunos".

La anterior presidenta de la cofradía de la Virgen de la Soledad de Toro, Flor Fernández, ya anunció su intención de no presentarse a la reelección y, durante el plazo establecido para formalizar candidaturas, que expiró el pasado 8 de febrero, ningún cofrade ha dado el paso para tomar las riendas de la hermandad.

Ante esta situación, la cofradía toresana se ha visto obligada a cancelar el proceso electoral y las votaciones para designar al nuevo presidente que, en principio, tenía previsto celebrar en la iglesia de San Julián de los Caballeros.

En un escueto comunicado, la cofradía ha informado a los hermanos sobre la nueva situación y, ahora, será el Obispado el que tenga que adoptar una decisión al respecto. La cofradía de la Virgen de la Soledad procesiona en la Semana Santa de Toro y, en la actualidad, cuenta con alrededor de 400 hermanos