Expertos profundizan en Toro en la "España interior"

El ciclo organizado por ProCulto será inaugurado este viernes por Eugenio Barajas, con la ponencia "Espacios rurales y transición energética"

Socios de ProCulto en una asamblea anterior celebrada en su sede

Socios de ProCulto en una asamblea anterior celebrada en su sede / M. J. C.

"La España interior" es el título del nuevo ciclo de conferencias organizado por la asociación para la promoción de la cultura en la comarca de Toro, ProCulto, que se celebrará los días 10, 16 y 17 de febrero, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, ubicada en la calle Corredera.

La primera ponencia, programada para este viernes 10 de febrero, será impartida por Eugenio Barajas Rodríguez, Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valladolid (UVA). La primera conferencia del ciclo de ProCulto versará sobre el tema "Espacios rurales y transición energética".

La actividad proseguirá el 16 de febrero con la charla titulada "El impacto de la baja fecundidad y la pérdida de nacimientos en el despoblamiento de la España interior", que será impartida por Alberto del Rey Poveda, Catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca (USAL).

La tercera y última conferencia organizada por ProCulto en el marco del ciclo lleva por título "Retrato geográfico de la España interior: situación actual, problemas, recursos y posibilidades". La charla será impartida por el Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la USAL, Juan Ignacio Plaza Gutiérrez. El acceso a las diferentes conferencias es libre y todas se celebrarán, a las 20.00 horas, en el salón de actos la Casa Municipal de Cultura de Toro.

Asamblea

Por otra parte, ProCulto ha convocado para el 18 de febrero, su asamblea anual, en la que abordará diferentes asuntos relacionados con la gestión o las actividades realizadas el pasado año y las programadas para el presente ejercicio, reunión que tendrá lugar en su sede, ubicada en la calle Cantar de Arriero.

La asociación ha decidido adelantar la celebración de la asamblea a las 16.00 horas, en primera convocatoria, porque coincide con el sábado de carnaval y con el objetivo de facilitar la asistencia de un mayor número de socios.