El TikTok que presume de una plaza de toros “única en el mundo” situada en la provincia de Zamora

El coso taurino, uno de los más antiguos de España, se ha vuelto viral en la red social con un vídeo que roza las 140.000 visualizaciones

Plaza de toros de Toro.

Plaza de toros de Toro. / Cedida

P. O.

Una plaza de toros situada en la provincia de Zamora se ha vuelto viral gracias a un vídeo publicado en la red social de TikTok, en el que el usuario y autor de la publicación la cataloga como una plaza de toros “única en el mundo”.

Plaza de toros de Toro

Se trata de la plaza de toros de Toro, que fue construida en el año 1828, y es uno de los cosos taurinos más antiguos de España y la tercera de Castilla y León. Además, está incluida en la Unión de Plazas de Toros Históricas desde el 21 de febrero de 2010.

La plaza de toros de Toro durante un festejo taurino.

La plaza de toros de Toro durante un festejo taurino. / M. J. C.

Un vídeo viral

El usuario @mapaymochila, con más de 18.000 seguidores en TikTok, se dedica a realizar vídeos en los que muestra sus viajes y sus lugares de visita.

La plaza de toros de Toro ha protagonizado uno de ellos y es que no es para menos, ya que el coso toresano es uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que, a día de hoy y tras la restauración, conserva toda su estructura y elementos de soporte empleados, madera y adobe.

"Me encantaría visitarla"

El vídeo muestra diferentes zonas de la plaza de toros mientras se explica la historia de la misma. La publicación se ha vuelto muy viral y cuenta con alrededor de 140.000 visualizaciones y múltiples reacciones por parte de usuarios. “Qué bonita”, “Es preciosa”, “Me encantaría visitarla”, son algunos de ellos.