La Junta inyecta 645.000 euros al plan industrial de Siro

La aportación económica contribuirá a materializar el proyecto de I+D que tiene previsto desarrollar la compañía

Instalaciones de la fábrica del grupo Siro en el municipio de Toro

Instalaciones de la fábrica del grupo Siro en el municipio de Toro / M. J. C.

La Junta de Castilla y León apoyará el desarrollo empresarial de Cerealto Siro con una aportación de 645.000 euros, que contribuirá a materializar el plan estratégico de I+D ideado por la compañía.

La operación, impulsada por la consejería de Economía y Hacienda a través de la plataforma financiera del ICE, se desarrollará a través de Iberaval.

El plan estratégico de Cerealto Siro se basa en el desarrollo experimental de instrumentos de sensorización y la implantación de tecnologías de inteligencia artificial en las líneas de fabricación de productos en las plantas de la compañía, entre ellas la que desarrolla su actividad en Toro.

El crédito de 645.000 euros está avalado con una garantía del 100% de Iberaval, aunque también cuenta con el aval del ICE, a través del Instrumento Financiero de Garantías para proyectos de I+D y empresas innovadoras, aval cofinanciado por el programa Feder.

Por otra parte, la Junta ha destacado que el ICE, a través del Instrumento Financiero, otorga garantías para avalar operaciones de crédito ante entidades financieras para sufragar los proyectos de I+D y los planes de negocio de las empresas innovadoras de base tecnológica de Castilla y León.