Fisioterapia y demencias: nueva charla de AFA en Toro

Helena Gavilán explicará a los cuidadores la importancia de la actividad física para enfermos con Alzhéimer

Una trabajadora de AFA ayuda a una mujer con un ejercicio físico

Una trabajadora de AFA ayuda a una mujer con un ejercicio físico / AFA

La asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzhéimer (AFA) impartirá el martes 31 de enero en Toro una nueva charla informativa, que lleva por título “Conoce la importancia de la intervención fisioterapéutica en demencias”. Helena Gavilán impartirá la charla informativa, a partir de las 11.30 horas, en el centro multiservicios “Palacio de Valparaíso”, situado en la calle Rejadorada de Toro.

El objetivo de la actividad es que los cuidadores comprendan la relevancia de la actividad física y el tratamiento fisioterapéutico que realizan los profesionales de AFA y que conozcan cómo se desarrolla ese trabajo, a partir de la evaluación de cada persona, la atención individualizada o las gimnasias grupales.

Además, a nivel de la unidad de estancia residencial, los asistentes a la conferencia conocerán cómo se plantean y se realizan los cuidados básicos del aparato locomotor y cuáles son las herramientas de trabajo con las que cuenta la entidad.

El acceso a la charla informativa es libre y gratuito, aunque las personas interesadas en participar deben confirmar previamente su asistencia a través del teléfono 980 690 080. La nueva actividad organizada en Toro por AFA se enmarca dentro del programa de atención a familias.