Toro organiza un "Got Talent" solidario con el cáncer infantil

La AECC promueve el espectáculo benéfico y la gran final se celebrará el 4 de febrero en el Teatro Latorre

María Hernández y Josué Bermejo presentan la primera edición de "Got Talent Toro"

María Hernández y Josué Bermejo presentan la primera edición de "Got Talent Toro" / M. J. C.

Con motivo de la conmemoración el 15 de febrero del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha organizado la primera edición del “Got Talent Toro”, en el que niños de 3 a 14 años podrán demostrar su valía y sus habilidades.

La presidenta de la AECC de Toro, María Hernández, presentó el espectáculo, que tendrá lugar el 4 de febrero, desde las 18.00 horas, en el Teatro Latorre y las entradas, que tienen un coste de 10 euros, se pueden adquirir desde este martes, en horario de mañana, en la sede de la organización, ubicada en la plaza de La Colegiata.

Destacó Hernández que, este año, la AECC se ha decantado por organizar un evento cuyo formato se adapta al "talento" de muchos toresanos. Los niños interesados en participar pueden demostrar sus habilidades en un vídeo, que deben remitir a toro@contraelcancer.es y el plazo finaliza el 27 de enero. De todos los vídeos recibidos se realizará una selección previa y los artistas elegidos participarán en la gran final de “Got Talent Toro”, prevista para el 4 de febrero.

La gala será amenizada por el toresano, Josué Bermejo, que en la presentación del espectáculo animó a los toresanos a demostrar una vez más su solidaridad y a colaborar, no solo con la adquisición de las entradas, ya que también podrán depositar donativos en las huchas que se instalarán en el Teatro Latorre. “La unión hace la fuerza”, aseguró Bermejo, especialmente a la hora de ayudar a personas que precisan el apoyo de la AECC. 

Un jurado integrado por David Rivas, Luis Vaquero, Francisco Costillas y Amelia Pérez, será el encargado de elegir a los tres ganadores del certamen, que recibirán como premio vales canjeables por material escolar de 100, 75 y 50 euros. En la iniciativa también ha colaborado Carlos Marcos, que ha grabado y editado un vídeo promocional del evento, que "ha tenido un gran impacto".

Además, Pagos del Rey Museo del Vino se ha sumado a la iniciativa solidaria y, por mediación de su gerente, Roberto Sevillano, donará 1.000 euros a la AECC. La generosa aportación de Pagos del Rey y el dinero recaudado con la venta de entradas para el "Got Talent Toro" será destinado por la AECC de Toro a los programas de asistencia a enfermos oncológicos y familiares, a ayudas sociales y a investigación.