Toro revivirá en febrero la fiesta de las Águedas

Las participantes asistirán a una misa, recogerán el bastón de mando y compartirán una comida de hermandad

Mujeres desfilan en la fiesta de las Águedas celebrada el pasado año

Mujeres desfilan en la fiesta de las Águedas celebrada el pasado año / M. J. C.

Toro revivirá el viernes 3 de febrero la tradicional fiesta de las Águedas, que reunirá a un nutrido grupo de mujeres que, por un día, "tomarán el mando". La fiesta será inaugurada con una concentración de las participantes que, acompañadas por músicos, se dirigirán a recoger a la mayordoma de este año, Carmen Díez.

A partir de las 13.00 horas, las mujeres asistirán a una misa castellana que será oficiada en la iglesia de San Julián de los Caballeros y, dos horas más tarde, compartirán una comida de hermandad en un restaurante de la ciudad. La fiesta proseguirá por la tarde con una chocolatada con churros para todas las participantes.

Además, en la fiesta de las Águedas, las mujeres participantes acuden a una recepción en el Ayuntamiento, acto en el que, el alcalde, Tomás del Bien, entrega el bastón de mando de la ciudad a la mayordoma de cada año.

Las organizadoras de la fiesta de las Águedas han animado a las toresanas a preparar sus trajes regionales y sus mantones de manila para participar en una celebración muy arraigada en las tradiciones de Toro.