La reapertura de la piscina climatizada de Toro, aplazada

La renovación de la impermeabilización de la playa del vaso obliga a mantener cerrada la zona de baño

Piscina cubierta de Toro, en la que se ejecutan obras para mejorar la impermeabilización

Piscina cubierta de Toro, en la que se ejecutan obras para mejorar la impermeabilización / M. J. C.

La reapertura de la piscina climatizada de Toro se ha pospuesto hasta el día 24 de enero, por las obras de impermeabilización que se están ejecutando en la playa o perímetro de madera del vaso. La empresa que gestiona el centro deportivo habilitado en el recinto ha confirmado en un comunicado que los usuarios no podrán utilizar la piscina climatizada hasta el 24 de enero.

Ante la imposibilidad de practicar deporte en la piscina, la empresa también ha anunciado que abonará la parte proporcional a cada usuario en la cuota del mes de febrero. Asimismo, ha recordado que el resto de las instalaciones del centro deportivo permanecen abiertas, por lo que los usuarios podrán practicar deporte en las actividades dirigidas o utilizar la estancia equipada como gimnasio.

Las obras que se ejecutan en la piscina permitirán renovar el sistema de impermeabilización instalado en la construcción del recinto, que había provocado la aparición de fisuras en el perímetro de madera del vaso y que han sido detectadas tras la reapertura de las instalaciones.

La mejora de la impermeabilización es una actuación necesaria para evitar que, por las filtraciones, se produzcan daños en otras estancias del centro deportivo.