La CGT se impone en las elecciones sindicales de la Azucarera de Toro

Tres sindicatos obtienen representación en el comité de empresa de la fábrica toresana

Instalaciones de la fábrica de la empresa Azucarera en Toro

Instalaciones de la fábrica de la empresa Azucarera en Toro / M. J. C.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha impuesto en las elecciones celebradas en la Azucarera de Toro, a las que concurrían los tres sindicatos que en los últimos años habían obtenido representación en el comité de empresa de la fábrica. Tras el recuento realizado al cierre de la jornada electoral, la CGT duplicó la suma de votos obtenidos por los sindicatos CC OO y UGT.

Por colegios, CGT sumó más votos en el colegio de especialistas y no cualificados, el que agrupa al mayor número de electores. En el citado colegio, CGT sumó 53 votos y tres delegados, mientras que 25 electores respaldaron la candidatura de UGT, que ha obtenido dos delegados, y CC OO consiguió 21 sufragios y un delegado en el comité de empresa.

En el colegio de técnicos y administrativos, cada uno de los sindicatos obtuvo un delegado tras sumar 15 votos la CGT, 13 consiguió CC OO y 11 electores apoyaron la candidatura de UGT. La CGT ha valorado positivamente los resultados obtenidos en las elecciones sindicales celebradas en la Azucarera de Toro y el apoyo de los empleados, respaldo que atribuye a la “lucha” que mantiene en defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Del mismo modo, ha destacado el incremento en el número de integrantes en el comité de empresa de la fábrica, a diferencia de las otras dos organizaciones sindicales que “han bajado de forma sustancial en votos”.