Los accesos al campo de fútbol de Toro, intransitables

Usuarios reclaman la mejora de los caminos, porque los numerosos baches suponen un riesgo para la seguridad y provocan averías

Un vehículo sortea los baches en uno de los accesos al recinto deportivo

Un vehículo sortea los baches en uno de los accesos al recinto deportivo / M. J. C.

Usuarios del campo de fútbol “V Centenario” de Tagarabuena han reclamado al Ayuntamiento la urgente mejora y la señalización de los caminos de acceso al recinto deportivo, porque “están plagados” de baches, que suponen un riesgo para la seguridad de los conductores, al margen de provocar averías en los vehículos.

A las quejas de los padres que tienen que utilizar los caminos para llevar a sus hijos a los entrenamientos o a los partidos de fútbol, se suma la del presidente del club Unión Deportiva Toresana (UDT), Iñaki Urtasun, quien ha asegurado que el “abandono” de todos los accesos al recinto “trasciende lo normal”.

Además, recordó que el Ayuntamiento ha asegurado en “numerosas ocasiones” que acometería las mejoras que precisan, tanto el acceso desde la avenida de Tagarabuena como en el camino que conecta el campo de fútbol con la carretera ZA-705, trabajos que no se han ejecutado.

El malestar y el “hastío” de los usuarios es generalizado porque tienen que “ir salvando baches” por el deterioro de los caminos que, con toda probabilidad, son los más utilizados del municipio.

De hecho, Urtasun precisó que al campo de Tagarabuena se desplazan a diario padres que llevan a sus hijos a los entrenamientos de los clubes de fútbol de la ciudad, aunque también durante los fines de semana se disputan partidos, que implican el desplazamiento de otros equipos de la provincia y de la región, instalaciones que también utilizan selecciones femeninas para entrenar.

Un vehículo esquiva los baches del tramo inicial del camino de acceso desde Tagarabuena

Un vehículo esquiva los baches del tramo inicial del camino de acceso desde Tagarabuena / M. J. C.

A los numerosos baches que se extienden por todos los accesos, Urtasun añade la inexistencia de una señalización necesaria para que los equipos que proceden de otros puntos de la provincia y de la región “no se pierdan” y puedan llegar sin complicaciones al campo de fútbol.

Tanto los profundos baches de los caminos como la falta de una señalización, como recalcó el presidente del club, proyectan una imagen “patética” de Toro, por lo que instó al Ayuntamiento a adoptar las medidas necesarias para mejorar todos los accesos al campo de fútbol y, sobre todo, para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar averías en vehículos.

Suscríbete para seguir leyendo