David Refoyo presenta "Redención" en Toro

El escritor desgranará en la Casa Municipal de Cultura el contenido de su nuevo libro

David Refoyo, escritor que presenta un libro en la Casa de Cultura de Toro

David Refoyo, escritor que presenta un libro en la Casa de Cultura de Toro / L. O. Z.

La Casa Municipal de Cultura de Toro acogerá este jueves, 19 de enero, a las 19.00 horas, la presentación del libro “Redención” a cargo de su autor, el poeta David Refoyo. Durante la presentación, en la que también participará la poeta, Pilar Antón, el autor desgranará el contenido de su obra e intercambiará impresiones con los lectores que acudan al evento.

“Redención” recoge en sus páginas un nuevo planteamiento para la literatura del duelo, ya que es un libro dedicado a la forma en la que la vida continúa tras la muerte, y el recuerdo se reconstruye. En “Redención” el lector descubrirá la historia de un joven de 20 años llamado Jero, que murió en un accidente de tráfico.

Los poemas recogidos en el libro abordan la historia del joven, o más bien, la de quienes permanecieron tras su pérdida en la voz de uno de sus amigos más cercanos.

Sin embargo, “Redención” no se entiende como un libro de duelo o despedida, sino que apuesta por todo lo contrario: contar la vida en toda su amplitud. En la presentación del libro de Refoyo prevista para este jueves en la Casa Municipal de Cultura colaboran el Ayuntamiento de Toro y la Librería Semuret.