Tres estudiantes de Toro, en la segunda fase de la Olimpiada Matemática

Los alumnos representarán al instituto González Allende en la prueba del distrito universitario de Salamanca

Los tres alumnos del González Allende que asistirán a la prueba. | Cedida

Los tres alumnos del González Allende que asistirán a la prueba. | Cedida / M. J. C.

Tres alumnos representarán al instituto González Allende Toro en una nueva fase de la 59 edición de la “Olimpiada Matemática”, tras superar la denominada “Fase cero” celebrada en noviembre y en la que participaron un total de 327 estudiantes de Castilla y León. Los toresanos, Sergio Bravo, Juan Sedano y Jorge Zarzuelo, competirán con otros estudiantes del distrito universitario de Salamanca en la nueva fase de la “Olimpiada Matemática” que tendrá lugar este viernes y el sábado en la capital charra.

Para la nueva fase han sido seleccionados 47 alumnos del distrito universitario de Salamanca que aspiran a competir en la regional, que tendrá lugar en febrero y que reunirá a los doce ganadores de los cuatro distritos universitarios de la región, de los que serán elegidos los tres que representarán a Castilla y León en la fase nacional.

Responsables del instituto González Allende han destacado el esfuerzo realizado por los tres alumnos que representarán al centro en la nueva fase del certamen que tendrá lugar en los próximos días en Salamanca, ya que en la primera tuvieron que superar una prueba, que se prolongó durante más de dos horas, y que coincidió con una época en la que los estudiantes estaban inmersos en una época de exámenes de la primera evaluación del curso.

El concurso, organizado por la Real Sociedad Matemática Española, cuenta con la colaboración de todas las Universidades Públicas y del Ministerio de Educación. La “Olimpiada Matemática” está dirigida a jóvenes estudiantes que cursen 1º o 2º de Bachillerato, aunque también pueden participar alumnos de 3º y 4º de la ESO avalados por su profesor.