El gaitero Hevia ofrecerá un concierto en Toro

El músico e inventor de la gaita electrónica interpretará el 5 de febrero en el Teatro Latorre sus últimos trabajos y conocidos temas

José Ángel Hevia, artista que ofrecerá un concierto en Toro

José Ángel Hevia, artista que ofrecerá un concierto en Toro / Cedida

El reconocido gaitero, José Ángel Hevia, ofrecerá un concierto en el Teatro Latorre de Toro el domingo 5 de febrero, a partir de las 19.00 horas. Hevia, referente internacional de la música celta, ha contribuido desde el lanzamiento de “Tierra de nadie” el acercamiento del gran público a la tradición. En el espectáculo que ofrecerá en el Teatro Latorre de Toro, el reconocido gaitero interpretará una selección del repertorio de sus últimos trabajos, aunque también repasará temas que le han aportado una fama mundial.

Así, el público que asista al concierto, podrá comprobar que, aprovechando las nuevas tecnologías, Hevia consigue sonidos sorprendentes que ejecuta con la gaita electrónica que él mismo inventó, aunque también podrá disfrutar de la música interpretada con la gaita tradicional y las flautas, con el acompañamiento de un piano clásico y las percusiones que ejecuta su hermana, María José.

Hevia ha revolucionado la música popular exportándola más allá de su Asturias natal tras vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo, aunque también ha fundado varias bandas de gaitas en tierras asturianas.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional Hevia ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales como el de la “Muestra nacional de música folk para jóvenes intérpretes”, el “Memoria Remis Ovalle”, un premio “Ondas” o un galardón “Amigo”.

A nivel internacional, el artista ha sido reconocido con otros premios en Francia, Italia o Alemania y ha participado en prestigiosos festivales en diferentes países. Las entradas para disfrutar del concierto de Hevia en Toro se podrán adquirir en vivetoro.sacatuentrada.es o en las taquillas del Teatro Latorre.