La piscina climatizada de Toro, cerrada hasta el día 18

Los trabajos de impermeabilización de la playa impiden nadar en la piscina, aunque sí se pueden utilizar otras instalaciones deportivas del recinto

Piscina climatizada de Toro, en la que se han detectado grietas en la playa

Piscina climatizada de Toro, en la que se han detectado grietas en la playa / M. J. C.

La ejecución de las obras de renovación del sistema de impermeabilización de la playa de madera obligará a mantener cerrada la piscina climatizada de Toro hasta el día 18 de enero, aunque los usuarios podrán seguir practicando deporte en el resto de instalaciones del recinto.

Responsables municipales explicaron que en la playa o perímetro de la piscina cubierta se han detectado unas fisuras, cuyo origen es el sistema de impermeabilización instalado en la ejecución primigenia de las obras de la construcción del recinto de baño, sistema en el se utilizó un “material poco elástico”.

Las grietas en la playa de madera, como apuntaron, se han detectado tras la reapertura de la piscina climatizada cuando “ha empezado a rebosar el agua del vaso”, después de poner en marcha el sistema de depuración que genera una “recirculación del agua”.

Por este motivo, ha sido necesario desmontar la playa de madera para dotarla de una nueva impermeabilización, en la que se empleará un “material elástico”, porque el instalado en la ejecución del proyecto “no era el adecuado” y, hasta la reapertura del recinto, no ha sido posible detectar el problema.

Aunque los usuarios no podrán utilizar hasta el 18 de enero la piscina climatizada para nadar, sí podrán seguir realizando ejercicio físico en el resto de instalaciones del recinto. Responsables municipales aseguraron que la mejora de impermeabilización es una actuación necesaria para evitar que, por las filtraciones, se produzcan daños en otras estancias del centro deportivo.