Los niños de Toro descubren el arte del origami en un taller

Los participantes en "Haz tu propio cuento" también disfrutan en la Biblioteca del relato de una historia sobre los Reyes Magos

Los pequeños participantes escuchan con atención el cuento relatado por Tamames en el taller. | M. J. C.

Los pequeños participantes escuchan con atención el cuento relatado por Tamames en el taller. | M. J. C. / M. J. C.

La Casa Municipal de Cultura ha celebrado la primera sesión de los talleres “Haz tu propio cuento”, en la que los más pequeños disfrutaron de la narración de un relato y aprendieron a crear personajes de sus cuentos favoritos.

La directora de la Biblioteca de Toro, Cristina Tamames, con la colaboración de Juan Antonio Menoyo, relató a los participantes una divertida historia relacionada con la Navidad y la noche más mágica del año.

Así, los pequeños conocieron el contenido del cuento “Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes”, con el que aprendieron que en la mágica noche no deben levantarse de la cama para que sus Majestades puedan culminar el reparto de regalos.

Tras el relato del cuento, los niños aprendieron nociones básicas de origami, un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.

Con la ayuda de Tamames y Menoyo, los pequeños crearon con la técnica de origami personajes de cuento como el lobo o un cerdito. En la segunda sesión del taller prevista para este miércoles, 4 de diciembre, los niños utilizarán cartón para crear personajes de cuento.

Los talleres "Haz tu propio cuento" forman parte de la programación cultural "Navidad Cermeña" organizada por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.