Juan José Carracedo presenta en Toro su nueva novela

El escritor desgranará este viernes en la Casa Municipal de Cultura la trama de su segundo libro, “Con clavos oxidados”

Juan José Carracedo, en la presentación de su primera novela | M. J. C.

Juan José Carracedo, en la presentación de su primera novela | M. J. C. / M. J. C.

El toresano, Juan José Carracedo, presentará este viernes, 16 de diciembre, su segunda novela en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas y el autor desgranará ante el público el contenido de “Con clavos oxidados”, una novela de suspense publicada por Letrame Editorial. Carracedo nació en Toro en 1973 y debutó en el universo literario con el libro “Jugando donde descansan los barcos muertos”.

La historia de su segunda novela, que parte de un incendio y de un cadáver anónimo, fue tomando forma en la cabeza del escritor a lo largo de 2019 y terminó de fraguarse a finales del 2021. Un año después, tras un largo proceso de pulido y de fase editorial, la novela llega a las librerías y los lectores podrán disfrutar de varias tramas que se desarrollan en Toro, Zamora, Leyre y Burgos.

En la trama principal, un joven periodista investiga el incendio de un local y la aparición en su interior de un cuerpo sin identificar. En la extraña historia, que el protagonista relata a su vecina y que conforma la segunda trama, el sefardí Salomón trata de encontrar la implicación de la invisible Garduña en un robo, durante los acontecimientos de la guerra de sucesión castellana del siglo XV en la ciudad.

La tercera historia, sin aparente conexión, presenta a Sayf, Maestre de la Garduña, y su particular forma de resolver problemas bajo una intrigante influencia. La cuarta trama aparece en la segunda mitad del libro entregando al protagonista la pieza que tendrá que terminar de colocar en el caótico puzle.

Tras publicar “Jugando donde descansan los barcos muertos” y ser reconocido con un “Galardón de autor” otorgado por la asociación cultural “¿Qué te apetece leer?”, Carracedo vuelve a poner a prueba sus límites en su última novela, en constante juego con la estructura de la obra, estilos de escritura, personajes, tiempos, voces o narrativas y en la búsqueda de “un cierto caos controlado”.