El Museo del Vino brinda en Morales de Toro por la añada de 2022

El recinto organiza una fiesta especial, en la que los participantes conocerán sus instalaciones y disfrutarán de una cata y un almuerzo

Museo del Vino de Pagos del Rey, ubicado en Morales de Toro

Museo del Vino de Pagos del Rey, ubicado en Morales de Toro / M. J. C.

El Museo del Vino de Pagos del Rey ubicado en Morales de Toro celebrará este sábado, 10 de diciembre, la Fiesta del Vino Nuevo, durante la que los participantes disfrutarán de un amplio programa de actividades, que además contribuirá a dinamizar el enoturismo en el puente festivo.

Son muchos los visitantes que preguntan por el proceso de elaboración de los vinos que la bodega produce al amparo de la Denominación de Origen Toro y sobre cuándo están a punto los de la nueva cosecha.

Por este motivo, el Museo del Vino propone a los visitantes catar esos tintos nuevos en una gran fiesta, que dará comienzo a las 12.00 horas. Durante la jornada, los visitantes recorrerán la bodega y se acercarán, de manera visual, al proceso que ha dado pie al vino nuevo del 2022, un tinto frutal y aromático que plasma una cosecha que este año ha sido excepcional en Toro, a pesar de la prolongada sequía.

Después de la visita guiada por las instalaciones del Museo, los participantes repondrán fuerzas con un almuerzo a base de un bocadillo de chorizo al vino y una degustación de castañas añadas, mientras catan el vino de la cosecha de 2022.

El broche final de la fiesta será la actuación de la asociación cultural “Tío Babú” que acercará a los visitantes el folclore tradicional de la tierra. Además, cada visitante será obsequiado con una botella de Bajoz Tempranillo.

Las entradas para disfrutar de la Fiesta del Vino Nuevo tienen un precio de 20 euros, e incluyen la visita a la bodega y al Museo Pagos del Rey, la cata de vino, el almuerzo y el obsequio. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados en participan ya pueden formalizar la reserva previa en el teléfono 980 696 763.