Con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, la cofradía de la Virgen de la Soledad de Toro celebrará este jueves, 8 de diciembre, una ofrenda solidaria a la venerada imagen y, como en ediciones anteriores, invita a los toresanos a sustituir el besamanos por alimentos y productos de higiene y limpieza.

La Virgen de la Soledad permanecerá “en vela” en el altar de la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina, desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Durante la “vela” a la Virgen de la Soledad, la cofradía, en colaboración con la hermandad de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos no perecederos o productos de higiene y limpieza personal, que serán entregados a la agrupación de Cruz Roja de Toro para su posterior reparto entre familias con escasos recursos.

Una vez concluida la “vela” a la imagen en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina, los fieles devotos podrán participar en el rezo del “Angelus” y en el canto del himno de la Coronación de la Virgen de la Soledad, actos en los que también tendrán la oportunidad de colaborar con la recogida solidaria.